¿Por qué leer a Gabriel Zaid?

3 May

Discreción, podría ser la palabra que describe el motivo exacto por el que se ha elegido a Gabriel Zaid, hombre que asíste a muy pocos actos públicos y pocas veces deja  que la cámaras tomen su rostro, él nunca quiso ser reconocido por su imagen, por su persona, sino  por su obra y es por esto mismo que es digno realizar un blog en donde se pueda hacer honor a lo que Zaid quiere  trascienda – y lo logró – sus obras.

Un gran crítico de la cultura mexicana mediante el uso del humor ácido, irónico y satírico. Cuyos escritos de poesía no han recibido el reconociemiento suficiente, se le recuerda como ensayista crítico pero sus poemas se han dejado a un lado del canon, siendo que estos “dicen sin decir” como lo mencionaba su amigo Octavio Paz.

Zaid ha publicado poesía, sobre la poesía y para la poesía, y es por esto que se ha recopilado la mejor obra crítica de este autor dentro de poemario “Reloj de Sol” .Una de frases claves que nos ha llevado al análisis de este autor es la siguiente afirmación que hizo durante su 75 aniversario de vid:

“Llamar la atención pública sobre sí mismo, es una de las malicias o inocencias más viejas de la vida pública. Pero dejar pasar las cosas, para no llamar la atención, es la forma, inocente o maliciosa, de asegurar que nunca se respete al público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: