Rumor de agua en el bosque

5 May

Escucha Rumor de agua en el bosque:

 

Este poema ha sido tomado del apartado Práctica Mortal, del libro Reloj de Sol (1995) de Gabriel Zaid, editado por El Colegio Nacional.

 

Análisis por Lizette Noriega:


Este poema de Gabriel Zaid me provoca nostalgia, evoca momentos que han pasado y que “se perdían consonando con el agua”. Considero que Rumor de agua en el bosque es un poema breve pero fuerte y bien construido, eso sin hablar de la parte visual del poema, que divide en fragmentos lo que el yo lírico quiere decir. Por una parte están las risas y por otra las miradas, ambas confluyen en un sólo recuerdo, ambas se pierden como un rumor de agua en el bosque.

Así es la poesía y así – considero – veía Zaid a la poesía, como algo que se construye a partir de un momento efímero… “páginas de lo eterno sin retorno”. Páginas que constituyen toda una vida, recuerdos que han pasado y que no obstante quedan impresos en el papel. “Poemas efímeros” me hace pensar… pues a pesar de estar construidos a partir de memorias que no volverán, quedarán impresos en la memoria de alguien más, a veces para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: